sábado, septiembre 09, 2006

BILLY IDOL.....

Historia
Billy Idol (William Michael Albert Broad, n. 30 de noviembre de 1955 en Middlesex, Inglaterra) es un músico inglés de rock.
Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, solamente un año, antes de unirse al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, en 1976. Además, se convirtió en vegetariano porque quería parecerse a David Bowie.
Generation X firmó con
Chrysalis Records y sacaron al mercado tres álbumes de éxito antes de disolverse. Idol se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar como artista en solitario, y trabajando con Steve Stevens. Logró pronto un gran éxito en la MTV con temas como "White Wedding" y "Dancing with Myself" —que ya había sido grabado con Generation—. El segundo disco de Idol, "Rebel Yell" (1984), fue un éxito en las listas, haciendo a Billy Idol alcanzar el estrellato en Estados Unidos con temas como "Eyes without a face", "Flesh for Fantasy", y el propio "Rebel Yell".
No sería hasta 1986 cuando Idol presentara un nuevo álbum: "Whiplash Smile". Este
LP alcanzó un excelente número de ventas, con éxitos como "To be a Lover", "Don't need a Gun", y "Sweet Sixteen" (este último con fuerte sabor country". Mientras, Stevens decidió optar por la carrera en solitario, mientras que Idol continuó. Y lo hizo con una versión en directo de la canción de Tommy James "Mony Mony", con enorme éxito en la cadena MTV.
Poco antes de sacar su siguiente disco, "Charmed Life", en 1990, Idol sufrió un accidente de motocicleta en el que casi pierde una pierna. Charmed Life fue un rotundo éxito —con canciones como "Cradle of Love" el tema principal de la película
Ford Fairlane, pero Idol decidió hacer un paréntesis y actuar en el filme "The Doors", dirigido por Oliver Stone.
Desgraciadamente, su siguiente disco, "Cyberpunk" (1993) fue un fracaso de ventas en
Estados Unidos, y además Idol se sumió en el mundo de las drogas, estando a punto de morir de sobredosis en 1994.
Un "Greatest Hits", así como su participación —se interpretaba a sí mismo— en 1998 en la comedia romántica "
El cantante de bodas" (con Adam Sandler y Drew Barrymore), en la que el tema principal era su mítico "White Wedding", le devolvieron la popularidad. Además, apareció en VH1 Storytellers, y vendió más de medio millón de copias en los Estados Unidos con un nuevo Greatest Hits en 2001, en el que aparecía una versión inédita de Idol del "Don't You Forget About Me" de Simple Minds.
Con su disco "Devil's Playground", que salió a la venta en marzo de 2005, vuelve al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.