sábado, septiembre 16, 2006

BILLY JOEL...

Historia
William Martín (Billy) Joel (nacido el 9 de mayo de 1949 en Bronx, Nueva York, Estados Unidos) es un cantante, compositor y pianista estadounidense.
Billy Joel ha grabado muchos éxitos populares desde
1973 (empezando con el sencillo "Piano Man") hasta su retiro para grabar música pop en 1993. El es uno de los pocos artistas de rock y pop que tienen éxitos en el "Top Ten" de los '70s, '80s, y '90s. Un ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de disco en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos, de acuerdo con la RIAA. Ha realizado giras artísticas ocasionalmente (algunas veces con Elton John) además de escribir y grabar música clásica. Está reconocido como uno de los más finos pianistas de rock and roll en la historia de la música.
Billy Joel primero vivía en el Sur del Bronx, en la Ciudad de Nueva York, pero su familia pronto se mudo a Long Island, específicamente, a Levittown sección de Hicksville. Su padre, Howard Joel, fue un sobreviviente judío del Holocausto en Alemania, cuya familia tenía la cuarta compañía de ordenes de correo en Alemania antes de ser confiscada por los Nazis. Su madre, Rosalind Nyman, nacida en Inglaterra, de una familia Judía Agnóstica. Sus padres posteriormente se divorciaron, y su padre regreso a la Europa del Este. Su medio hermano Alexander Joel es un aclamado pianista clasico y conductor en Europa.
Desde una temprana edad, Billy Joel tuvo un intenso interés en la música, especialmente la música clasica. Billy Joel comenzó sus clases de
piano a los 4 años de edad, y su interés en la música en vez de los deportes fue la causa de muchas discusiones y riñas en sus años mozos. Como adolescente, Billy Joel tomó clases de boxeo que le permitieran defenderse. Peleó de forma existosa en el circuito amateur de "Golden Gloves" durante un corto tiempo, pero abandono el deporte tras una pelea de box donde se rompió la nariz.
Billy Joel estudio en la Secundaria Hicksville y se graduó en
1967. Sin embargo, no tenía los suficientes créditos en una materia de Ingles para poder graduarse; se quedó dormido el día de examen importante debido a su estilo de vida noctura. Teniendo que atender a cursos de verano para completar ese requerimiento, opto por no continuar. Dejo la escuela sin un diploma para iniciar su carrera de músico y aunque era aficionado al boxeo, al final se "decidió" por el piano. Tocó con diversos grupos que no le proporcionaron mucho éxito, hasta que en 1971 grabó en Nueva York un álbum que despertó el interés general, pero no fue hasta 1973 que alcanzó el éxito con su álbum "piano man".