sábado, septiembre 16, 2006

BRUCE HORNSBY....

Historia
Bruce Randall Hornsby (nacido el 23 de Noviembre de 1954 en Williamsburg, Virginia) es un cantante, pianista, intérprete de acordeón y compositor, conocido por su canción de los ochentas "The Way It Is" y los éxitos de listas "Mandolin Rain" y "The Valley Road". Posteriormente su carrera se ha movido en una dirección menos comercial.
Bruce Hornsby creció escuchando todo tipo de música. Estudió música en la Universidad de Richmond, Berklee y en la Universidad de Miami, en donde se graduó en 1977. Pasó después algún tiempo en Los Angeles como músico de estudio y compositor ante de volver a Virginia.
En 1984 forma Bruce Hornsby and the Rangey firman con RCA Records en 1985. Además de Hornsby, los miembros de The Range eran David Mansfield (guitarra, mandolina, violín), George Marinelli (guitarras y coros), Joe Puerta (bajo y coros) y John Molo (tambores).
La carrera de Hornsby comenzó con el mayor éxito que ha tenido hasta la fecha , la canción "The Way It Is". Con su
ritmo pegajoso de piano y una letra que reflexionaba sobre los derechos civiles, llegó a lo más alto de las listas en 1986. En años posteriores la canción ha sido utilizada para obtener samples para artistas de rap o como cortina de introducción en programas radiales..
En 1988, Hornsby empezó a aparecer en escena con los The Grateful Dead. Esta colaboración continuó de forma irregular hasta el final del grupo en 1995. En 1989 Hornsby co-escribió y tocó el piano en el éxito de Don Henley "The End of the Innocence".
El álbum A Night On The Town salío al mercado en
1990. En este se aprecia un cambio de estilo con más influencia de la guitarra y menos del piano. Después de este álbum el grupo se disuelve y cada miembro comienza una carrera en solitario.
Hornsby posteriormente trabajó con algunos proyectos de los Grateful Dead, en el año 2000 lanzó el disco en vivo Here Come The Noise Makers y se dedicó a hacer giras.
No sería hasta 2002 que lanzaría un nuevo álbum llamado Big Swing Face en el cual deja el piano para ensayar sonidos nuevos con
sintetizadores. "Big Swing Face" usaba de forma constante samples y loops con lo cual no fue muy bien recibido por sus seguidores.