viernes, septiembre 01, 2006

BRUCE SPRINGSTEEN....

Historia
Bruce Frederick Joseph Springsteen, conocido a secas como Bruce Sprinsteen, nació el 23 de septiembre de 1949 en Freehold, una pequeña localidad de New Jersey, de padre irlandés y madre italiana.Tras ver a Elvis Presley en un programa de televisión, se sintió atraído por el mundo de la música y se compró una guitarra.
Bruce Springsteen, junto a Tex Vinyard y George Theiss, creaa en 1965 el grupo 'The Castiles', al estilo de los Beatles. El grupo tuvo gran acogida en el pueblo, pero fuera de él fue un fracaso.Tres años después crea el grupo 'Earth', que acabó por convertirse en 'Steel Mill'. En 1969 este grupo también se separa y poco después se crea la 'Bruce Springsteen Band', con la que consigue su primer contrato.
No fue hasta su tercer álbum, 'Born To Run', cuando obtuvo el reconocimiento a su calidad artística.Sus canciones de rock clásico, ligadas lejanamente con el folk y el country, desprenden la rebeldía propia de este tipo de música, algo que el público echaba de menos.
En el año 2002, publica un nuevo trabajo, titulado 'The Rising', primer lanzamiento desde 1984 de un álbum completo de nuevas canciones grabadas con la E. Street Band, y el primer álbum de rock de estudio desde 1992. El álbum fue producido por Brendan O'Brien y contenía 14 temas nuevos y una versión del tema "My City Of Ruins".
En 2006, el 'Boss' se inspira en la leyenda de Pete Seeger para publicar un nuevo trabajo, titulado "We Shall Overcome - Seeger Sessions", en el que reivindica la canción protesta y la música folk. Se trata del álbum número 21 en la carrera de Bruce Springsteen y un trabajo muy especial para el artista, en el que demuestra su coherencia, compromiso e independencia. A sus 55 años, Bruce Springsteen recupera la música que marcó su juventud, la más comprometida, la más solidaria, la más popular. El álbum incluye un DVD con 30 minutos de imágenes de la grabación del disco en riguroso directo mezclado con comentarios del propio artista.