lunes, septiembre 04, 2006

MICHAEL BOLTON....

Historia
Michael Bolton, superestrella internacional y activista social, ha vendido más de 45 millones de discos en todo el mundo. Con 2 premios Grammy como mejor vocalista masculino en su haber, una sucesión de éxitos y Nros.1 (incluyendo unos cien temas escritos para otros artistas conocidos), ha agotado entradas para conciertos ante millones de personas en todo el mundo y ha acumulado premios de la industria y también por su labor humanitaria. Michael continua su ascenso y su expansión. El álbum, "My Secret Passion - The Arias", permaneció en el Nº1 de la listas de éxitos de música clásica durante 6 semanas. En 1992 se publicó con gran éxito el álbum "Timeless (The Classics)" y en 1999 se editó el segundo volumen.
Michael Bolton siempre ha valorado la profunda influencia de artistas como Ray Charles, Stevie Wonder, Marvin Gaye y Otis Redding. Además, su habilidad como compositor le ha permitido escribir música para una gran cantidad de artistas tan diversos como Barbra Streisand, KISS, Joe Cocker, Patti Labelle, Cher, Kenny G, Peabo Bryson, Kenny Rogers y el legendario artista y compositor de country, Conway Twitty, por nombrar a algunos. Ha escrito canciones con Bob Dylan y ha actuado con Luciano Pavarotti, Ray Charles, Placido Domingo, B.B. Kimg y Percy Sledge y otros músicos legendarios.
En 1996, Bolton se unió a Luciano Pavarotti en el escenario de Modana, Italia, en el concierto benéfico "Luciano & Friends - Juntos por los Niños de Bosnia". Esta experiencia llevó a Michael a dedicarse a un estudio serio de la ópera. En 1998 publicó una colección de arias clásicas titulada "My Secret Passion - the Arias". En 1997 Bolton escribió su primer libro infantil, "The Secret of the Lost Kingdom" y grabó "Go The Distance", para la película de Disney "Hercules", tema nominado por la Academia.