sábado, septiembre 09, 2006

NEIL DIAMOND....

Historia
Neil Diamond, vocalista, compositor y guitarrista nacido en Brooklyn, New York, el 24 de enero de 1941. Convertido a comienzos de los sesenta en escritor de canciones de la Sunbeam Music, en el legendario edificio Brill neoyorquino, toda una fábrica de éxitos de la época.Se gradua en la Escuela Secundaria Lincoln y cursa varios años en la universidad de medicina para después abandonarlo todo y tomar un nuevo rumbo acompañado sólo de una guitarra . Ya en su adolescencia había compuesto algunas canciones para las bandas juveniles a las que perteneció también como vocalista. Eran los Memphis Backstreet Boys y los Roadrunners.Se instaló en una habitación cercana al Brill Building desde donde por diez dólares a la semana y junto a otros compositores como Carole King construye canciones a la mendida para otros artistas de la época. El caso de su mayor éxito por entonces que fue I'm Beliver para the Monkees, la versión americana de The Beatles.
A finales de los sesenta Neil Diamond se había convertido en un escritor individual como Bob Dylan o Paul Simon. Incluso consiguio una puesta en escena sólo equiparable a la de los grandes de la época. Se llegó a escribir sobre él en los siguientes términos: "en escena Diamond irradia la misma excitación que han tenido estrellas del pop desde Sinatra a Presley, y es una sensación que no se puede describir, hay que sentirla".Tras varios desencuentros con Bang que no veía con buenos ojos el nuevo estilo cada vez más personal de Neil, decide firmar con un nuevo sello discográfico en 1968, UNI records.
Su público crece paralelamente a su reputación internacional como fenómeno musical. En pocos años ha pasado a ser considerado como el mayor solista en directo de la era del rock. En este mismo año 72 la Schubert Organization, para corroborarlo, le invita a dar un concierto de 20 temas en el Winter Garden Theater, lo que le convistió en la primera estrella del rock que encabezaba el reparto en BroadwayMientras tanto discos como Stones (1971) y Moods (1972) vendían hasta llegar al oro. La elegancia y delicada producción acompañada de una prodigiosa voz en sus trabajos es singular.El ascenso es imparable.En 1973 consigue un adelanto sin precedentes de 4 millones de dólares al firmar con Columbia Records para su próximo disco. El álbum Jonathan Livingston Seagull.