sábado, septiembre 09, 2006

OZZY OSBOURNE....

Historia
Ozzy Osbourne (nacido en Diciembre 3, 1948) en Birmingham, Inglaterra. Fue el cuarto de seis hermanos. Tres chicas mayores que el: Jean, Iris y Gillian, y dos chicos menores, Paul y Tony. Sus padres eran John Tomas y Lillian Osbourne. Cantante y compositor a la vez, su verdadero nombre es John Michael Osbourne, pero en la escuela, sus amigos le apodaron "Ozzy" para acortar su apellido Osbourne.
Tuvo una niñez pobre. Su familia era de clase trabajadora. Con continuos problemas económicos, las peleas conyugales eran habituales, sobre todo cuando su padre llegaba borracho.
Dejó la escuela a los 15 años, y se empleó en varios trabajos donde pagaban muy poco, optando por la vida delictiva, robando en casas hasta que lo arrestaron y fue condenado a 3 meses de cárcel. Ahí, él mismo con una aguja de coser y un trozo de
grafito se hizo varios tatuajes: El de "OZZY" en sus nudillos y unas caritas felices en sus rodillas. Tras seis semanas de encarcelamiento salió libre. Fue cantante en pequeños grupos musicales de la zona de Birmingham, hasta que conoció a Tony Iommi, Bill Ward y Terence Geezer y formaron la banda Polka Tulk Blues Band, luego que viera un anuncio donde se buscaba a un vocalista, a la que cambiaron luego el nombre por Earth, con la que consiguieron cierta resonancia en la zona. Pero había otra banda con el mismo nombre, y decidieron ponerse otro.
Se llamaron
Black Sabbath, una de la iniciadoras del Heavy Metal. Nombre que Butler tomó de una vieja pelicula de Boris Karloff de los años 30.
Hasta la fecha, Ozzy Osbourne ha sido uno de los cantantes más extravagantes de la historia musical. A pesar de ello, no todo en su vida ha sido negativo, pues musicalmente ha ganado varios discos de oro y platino por ventas de álbumes, como "Diary of a Madman" y también ganó un Grammy por "I Dont want Change World"
En el 2001 la cadena televisiva
MTV transmite una serie televisiva estilo reality Show llamada "The Osbournes" protagonizada por Ozzy Osbourne y su familia: Sharon (su esposa) y sus hijos Kelly y Jack. Rodada en la misma mansión de la familia Osbourne.