lunes, septiembre 04, 2006

PETER GABRIEL....

Historia
Peter Brian Gabriel, nacido el 13 de febrero de 1950, en Cobham, Surrey, Inglaterra, es un músico popular / rock'n'roll inglés. Se hizo conocido como miembro de la banda de rock progresivo Genesis, que fundó cuando era estudiante de la escuela secundaria Charterhouse, con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford.
Tras publicar el disco "The Lamb lies down on Broadway", el séptimo del grupo, Gabriel decidió dejar el grupo por diferencias artísticas y personales, siendo el único miembro de la banda con familia; no hubo ruptura
personal y las buenas relaciones con sus antiguos compañeros permitieron la colaboración de varios de ellos a lo largo de la exitosa carrera solista de Gabriel.
En los inicios de su carrera solista, Gabriel se negó a ponerle títulos a sus discos, considerándolos más bien ejemplares de una revista. Sólo la presión del sello distribuidor en Estados Unidos puso un título en el cuarto disco (Security) y lo obligó a ponerle títulos a sus discos desde el quinto (So). Para identificarlos se suele recurrir al número de orden o a detalles de la carátula.
Peter Gabriel tiene dos hijas de su primer matrimonio, Melanie y Anna, y un hijo, Ralph Isaac, del segundo. Melanie fue cantante de apoyo en el tour Growing Up, y está iniciando un carrera solista. Anna realizó la película Growing up on tour: a family portrait.
Peter Gabriel es uno de los fundadores de On Demand Distribution (OD2) y confundador con
Brian Eno de MUDDA, "magnificent union of digitally downloading artists".