martes, septiembre 05, 2006

PRINCE....

Historia
Empezó llamándose Prince, continuó con un símbolo impronunciable y después como The Artist. Un sex symbol controvertido y misterioso, venido de Minneapolis, llegó a la cima del éxito derrochando energía y buen hacer en los escenarios. Con 18 años Prince ya había grabado varias maquetas y con 19 obtuvo su primer contrato con la Warner Records. Su debut fue con el disco 'For You', en 1978, en el que tocaba 23 instrumentos diferentes, y llegó a compaginar las tareas de artista con las de productor, lo que le daba gran libertad a la hora de realizar su trabajo. Su estilo era propio del R & B, con fuertes componentes revolucionarias de la música negra. Derrochaba misticismo y sexualidad. Con su tercer disco, 'Dirty Mind', Prince rompe en cierto sentido con ese estilo, olvidándose de la música negra y centrándose en el pop y la música sintética, con mezclas solistas, de guitarras en una mezcla explosiva. Las letras de las canciones comenzaron a ser más sensuales. La sexualidad (y la bisexualidad) era su tema preferido, creando gran polémica en su pais.
Con '1999', firmado por Prince & The Revolution, se dio un fuerte baño de soul en un disco que resultó un enorme éxito en Estados Unidos. A pesar de ello, discrepancias con la discográfica le llevaron a romper el contrato que les unía.
En 1996 Prince publica un tripe cd, 'Emancipation' y en 1998 'Crystal Ball' y 'New Power Soul'.A principios del 2006 Prince presenta el álbum "3121", un trabajo del que se han extraído dos sencillos, "Te amo corazón", un tema cantado en inglés y castellano, que incorpora guitarras españolas y "Black Sweat", una canción sensual con toques electrónicos, mezclados con la especial voz de Prince. Para el videoclip de "Te amo corazón" Prince ha contado con la colaboración de la actriz Salma Hayek, quien ha llevado la dirección de la grabación en una faceta en la que aún no la conocíamos.