lunes, septiembre 04, 2006

ROD STEWART....

Historia
Roderick David Stewart, nombre completo de Rod Stewart, nace el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres).Rod Stewart quería ser jugador de fúlbol, alentado por su padre, e incluso llegó a jugar en las secciones inferiores del Brentford, pero se desilusionó al no llegarle ninguna oferta para hacerse profesional. Por ello, dejó el fútbol para dedicarse a otro hobby en el que destacaba más: la música y, concretamente, la guitarra, con la que estuvo recorriendo Europa.De vuelta a Londres en 1963, formó en varios grupos, haciendo voces y tocando la armónica. Pero el reconocimiento no le llegó hasta que en 1967 entra a formar parte del grupo The Faces, como vocalista. Junto a The Faces graba cinco álbums, que consiguen un notable éxito, principalmente por a aportación de Rod Stewart.
El primer álbum en solitario de Rod Stewart se titula "An old raincoat will never let you down", y lo graba paralelamente a su participación en The Faces. Gracias a la buena acogida del disco entre el público y la crítica, Rod Stewart se anima a publicar un segundo trabajo, titulado "Gasoline alley".
En 1979 se casa con Alana Hamilton, aunque se separan en 1983. El motivo, el gusto de Rod Stewart por las mujeres rubias. En 1985 Rod actúa en el festival Rock in Rio en Rio de Janeiro ante doscientas mil personas.En 1995 aparece un trabajo de Rod Stewart titulado "A spanner in the works" que nos vuelve a mostrar al Rod Stewart de sus orígenes. Esa vuelta atrás se vuelve a repetir en 1998 con el álbum "When we were the new boys". A principios de 2001, se edita el disco "Human".